
La diputada Vanina Biasi presentó un proyecto en el Congreso nacional para interpelar al titular del PAMI, Esteban Leguízamo, y al ministro de salud, Mario Lugones, “por las escandalosas denuncias de corrupción presentadas por funcionarios y exfuncionarios del PAMI”.
Al mismo tiempo, Diego Vartebedian es candidato en la lista de LLA que encabeza Adorni en la Ciudad, y está acusado de corrupción en el escándalo del PAMI.
La diputada declaró: “El robo a la obra social de los jubilados para el financiamiento partidario y electoral de La Libertad Avanza que se destapó en estos días tiene a la Ciudad de Buenos Aires en medio de esta corrupción escandalosa. Se conoció que Diego Vartebedian, un hombre de Lule Menem que es candidato a legislador en la lista que encabeza Adorni, fue acusado de ser el responsable de poner militantes rentados en el PAMI para usar los fondos de los jubilados en beneficio de su campaña electoral. El candidato a legislador y vocero presidencial tiene que dar explicaciones. Es inaudito que todos los candidatos que se dicen opositores no estén reclamando una urgente investigación que llegue hasta el propio Manuel Adorni”.
“El operativo pro impunidad que estamos viendo es un escándalo. Se publicó en todos lados el modus operandi que abarca a numerosas provincias, incluida nuestra Ciudad de Buenos Aires, pero nadie investiga. No hay allanamientos ni citaciones“, denunció Biasi.
La diputada concluyó: “Mientras usan la caja negra del PAMI para sus aparatos políticos, los jubilados no sólo pasan hambre, sino que tampoco reciben una atención médica adecuada, les cobran los medicamentos que antes se entregaban sin cargo y si protestan los reprimen salvajemente. En el PAMI suprimieron los 177 medicamentos al 100% de descuento, despidieron y cerraron oficinas, clínicas y bocas de atención, no suministran insumos y han cortado miles de tratamientos”.