
El jueves 26 de junio a las 10, diversas entidades convocan a un “Abrazo al Hospital de Clínicas” , bajo la consigna “cuidemos lo que funciona”.
La protesta se realizará en la puerta del hospital, ubicado en la avenida Córdoba, y consiste en un abrazo simbólico al edificio.
El objetivo es visibilizar la crítica situación financiera que atraviesa la UBA y el Hospital de Clínicas, así como el atraso salarial de sus trabajadores.
Según los organizadores, el presupuesto para el funcionamiento de los hospitales universitarios no ha sido actualizado en los últimos 13 meses, provocando un grave deterioro en la capacidad de atención. Asimismo, los trabajadores docentes y no docentes perdieron un 40% de poder adquisitivo.
El Hospital de Clínicas José de San Martin es el establecimiento insignia del sistema de salud universitario de nuestro país y ocupa un rol fundamental en la red hospitalaria de la Ciudad de Buenos Aires.
Allí desarrollan sus tareas más de 3000 trabajadores, entre profesionales de la salud que atienden a una gran cantidad de pacientes diarios que no encuentran respuesta en otras instituciones del sistema de salud y quienes realizan tareas administrativas y de mantenimiento.
La protesta cuenta con el apoyo de la Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires (APUBA), la Asociación de Docentes de la UBA (ADUBA), la Federación de Docentes de las Universidades de Buenos Aires (FEDUBA) y la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).