A medida que el conflicto avanza, las familias de los pacientes comenzamos a organizarnos para poder aportar lo más preciado que tenemos: testimonios en primera persona de lo que es y hace el Hospital Garrahan.
Un grupo de madres de pacientes y ex pacientes nos organizamos para acompañar el reclamo de los trabajadores del hospital y visibilizar lo que representa este hospital para miles de familias.
Así nació “Soy Garrahan”, con el fin de aportar los testimonios en primera persona de quienes necesitamos la continuidad de este centro de salud de mediana y alta complejidad. En este momento, nuestras acciones están enfocadas en apoyar la marcha de velas del jueves 31 de julio en CABA, tanto de forma presencial como virtual.
El conflicto entre los trabajadores del hospital y el gobierno nacional continúa. Mientras tanto, se están realizando diferentes acciones desde diversos actores de la salud. Un grupo de madres se encontró perdido: “¿Por qué no nos agrupamos las familias para dar a conocer todo lo maravilloso que tenemos que decir del hospital y lo necesario que es tenerlo tal y como lo tuvimos hasta ahora?”, afirma Johanna, mamá de Bruno.
Así es que se reunió con María de los Ángeles, organizadora de La carrera de Nahuel, y decidieron dar marcha a la unión: repartir QRs con acceso a un grupo de whatsapp.
A continuación, empezaron a aparecer las voces de las familias: quienes necesitan de la quimioterapia, de los controles luego de un trasplante, del seguimiento en enfermedades raras, de la reconstrucción de partes del cuerpo.
De esta manera, se fue forjando lo que es hoy “Soy Garrahan”. Nos organizamos para llevar a cabo acciones en diferentes ámbitos: en las redes (instagram soygarrahan.ok), en el hospital (invitando a familiares de pacientes a unirse), en las calles (juntando firmas y participando activamente de las movilizaciones).
El objetivo concreto de este momento es lograr un multitudinario apoyo en la marcha de velas a realizarse en CABA el 31/07, en conjunto con acciones virtuales.
En “Soy Garrahan” cada una tiene un rol según lo que puede aportar, pero lo que nos une sólidamente es un único grito: “¡El hospital Garrahan no se toca!”.
Contacto: Instagram Soygarrahan.ok
Correo electrónico: [email protected]

