Siguen los actos de vandalismo en las escuelas públicas porteñas. Ahora le volvió a tocar a la Escuela Primaria Común N° 10, “Coronel de Marina Leonardo Rosales”, de Floresta norte.
Como viene ocurriendo desde principio de año, en varias escuelas públicas de la Ciudad, grupos de desconocidos entran a vandalizar y a robar. La Escuela Rosales, de Mercedes y Magariños Cervantes, volvió a ser víctima de este lamentable accionar.
Ocurrió el fin de semana pasado, pero ya había ocurrido antes: a fines de enero pasado, los ladrones sustrajeron varios elementos escolares, entre ellos, una impresora 3 D. Entonces, la comunidad educativa había realizado una marcha para reclamar seguridad en la escuela, y organizó una colecta para recuperar parte del material robado.
La cooperadora de la escuela convocó a participar de una “empapelada” alrededor del predio escolar, para llamar la atención de las autoridades. Ocurrió el 24 de junio. “Lamentamos que quienes nos tienen que cuidar y proteger, no se comprometan a resolver la situación que atravesamos nuevamente”, dicen.
En un comunicado, la cooperadora dice: