El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, advirtió que si no se resuelve el conflicto por la coparticipación que la Ciudad tiene abierto con el Estado nacional, podría recurrir a la Corte Suprema.
“Tenemos que lograr con el Presidente y su equipo un acuerdo que nos permita evitar eso (la Corte), entendiendo al Gobierno y la gente, pero hay que respetar los derechos de la Ciudad“, dijo Macri en diálogo con Esta Mañana, el programa que se emite por Radio Rivadavia.
En esa línea, continuó: “Podemos acompañar y aceptar formas de pago que le sirvan a la Ciudad, pero en una parte menor y que no se renuncie al derecho genuino de 3 millones de porteños”.
“La Corte va a estar siempre como alternativa, pero tengo que tratar de encontrar una solución que no sea romper lanzas. Voy a tratar de no llegar a un conflicto profundo. Esa opción siempre está“, resaltó Jorge Macri.
Para finalizar, se mostró optimista con llegar a acuerdo con el equipo que encabeza el ministro de Economía, Luis Caputo: “Todavía creo que podemos tratar de llegar a un acuerdo, y la voluntad siempre está. Hablamos dos o tres veces por semana”.
Fuente: Agencia Noticias Argentinas

