La cúpula del PRO se reunió con Moyano y Barrionuevo: "la inflación es un monstruo que devora a los que menos tienen", dijo Macri

El jefe de Gobierno porteño recibió a los representantes de los trabajadores en la sede de la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, como parte del diálogo político y social que lleva adelante desde el año pasado.

 

Los máximos dirigentes del PRO dialogaron con Moyano y Barrionuevo en la Usina del Arte.
Los máximos dirigentes del PRO dialogaron con Moyano y Barrionuevo en la Usina del Arte.

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri consideró “muy valiosa” la reunión que mantuvo con unos cuarenta dirigentes gremiales encabezados por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y aseguró que “contribuye a recuperar el diálogo, que es el camino para poder construir un futuro mejor”.

Macri recibió a los representantes de los trabajadores en la sede de la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, como parte del diálogo político y social que lleva adelante desde el año pasado e incluyó encuentros con la Mesa de Enlace, el Episcopado y el Club Político Argentino, entre otros.

El jefe de Gobierno Macri sostuvo que esta reunión “trata de reeditar el Diálogo Social que hubo a partir de 2001 y que lamentablemente se perdió producto de este modelo político de concentración de poder, que desprecia otras opiniones”.

Macri recibió a la comitiva sindical junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y autoridades parlamentarias de PRO encabezadas por el presidente del bloque de diputados, Federico Pinedo, y los senadores nacionales Gabriela Michetti y Diego Santilli.

También estuvieron presentes el titular de la mesa nacional de PRO, Humberto Schiavoni, los ministros de Hacienda, Néstor Grindetti, y de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, los diputados Miguel Del Sel, Héctor Baldassi, Patricia Bullrich y Laura Alonso, y el titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, entre otros.

Por su parte, en la comitiva gremial junto a Moyano y Barrionuevo, también estuvieron Roberto Fernández (UTA), Gerónimo Venegas (Trabajadores Rurales) y Amadeo Genta (Municipales), entre otros dirigentes.

Explicó que los gremialistas entregaron a las autoridades porteñas el documento que elaboraron en la cumbre de Mar del Plata y dijo que “nosotros nos comprometimos a contestar y ampliar cada uno de esos puntos”.

“Siempre vamos a buscar que nos pongamos de acuerdo para que los argentinos podamos tener políticas de Estado a largo plazo en los temas más centrales y básicos, como el cuidado de la moneda, porque no queremos volver a caer en el problema de la inflación, que es una estafa a la gente”, agregó.

Macri sostuvo que la inflación “es un monstruo que crece y te devora y que siempre empieza perjudicando a los que menos tienen”.

Por su parte, Hugo Moyano declaró al término del encuentro que “fue una muy buena reunión de la que salimos reconfortados”.

“Como representantes del movimiento obrero tenemos mucha preocupación por la situación económica y cómo se va a resolver este tema de la inflación, que ha carcomido los acuerdos salariales”, advirtió.

Al responder a preguntas de los periodistas Moyano reconoció que en el pasado tuvo diferencias con Macri, igual que con dirigentes de otras fuerzas políticas, pero dijo que eso no es un obstáculo para que dialoguen y destacó que el actual Gobierno porteño “le ha dado a los trabajadores de la Ciudad mucho más que el Gobierno nacional”.

A su turno, Luis Barrionuevo apuntó que el diálogo estuvo centrado “en la agenda de temas más acuciantes que tiene hoy nuestro país, como el flagelo de la inflación, el impuesto a las ganancias, las paritarias, la inseguridad y el narcotráfico”.

Confirmó además que Macri y los legisladores de PRO “nos van a acercar sus respuestas y propuestas frente al listado de puntos” contenidos en el documento que los gremialistas elaboraron en la cumbre de Mar del Plata.

 

Fuente y foto: GCABA.

También le puede interesar