A dos años de la tragedia del tren en Once, convocan a un acto en la Plaza de Mayo

El próximo 22 de Febrero se cumplen dos años de la tragedia de Once. Los sobrevivientes, y los familiares de las víctimas, convocan a pedir Justicia, en un acto en la Plaza de Mayo.

La manifestación en Plaza de Mayo, el 22 de Febrero de 2013.
La manifestación en Plaza de Mayo, el 22 de Febrero de 2013.

Ya pasaron dos años de la tragedia de Once.

Debió ocurrir ese penoso hecho, donde perdieron la vida cincuenta y una personas, para que se revea la privatización, y se comiencen a cambiar los rieles, los durmientes y los vagones.

Los sobrevivientes de la tragedia, y los familiares de las víctimas, realizarán diversos actos conmemorativos, donde siguen reclamando Justicia.

Ese Viernes 22 de Febrero, a las 8.32 -hora de la tragedia- se hará un acto de recordación en el andén 2 de la estación de Once -lugar de la tragedia-.

[pullquote]El cineasta Juan José Campanella grabó un spot en el que convoca a concurrir a la Plaza de Mayo[/pullquote]

Más tarde, a las 11.30, se celebrará una misa en la Catedral Metropolitana. El cierre será a las 19, con el acto central, que se hará en la Plaza de Mayo. El cineasta Juan José Campanella grabó un spot en el que convoca a concurrir a la Plaza: “los espero el 22 de Febrero en la Plaza de Mayo, para pedir Justicia por las víctimas del Once”, dice el director de “El secreto de sus ojos”. Todos deberíamos estar ese día acompañándolos. Cualquiera de nosotros pudo haber viajado en ese tren.

Por Claudio Serrentino

Imagen: Familiares y Amigos de Victimas y Heridos de la Tragedia de Once 

También le puede interesar