En Febrero, cayó 5,2% la actividad de la construcción

Con respecto a enero, retrocedió 3,4%, informó el INDEC. En el primer bimestre del año, la actividad bajó 1,7%. Empresarios no creen que la situación mejore. 

Es el peor índice desde Enero de 2013. Empresarios creen que la actividad seguirá en baja.
Es el peor índice desde Enero de 2013. Empresarios creen que la actividad seguirá en baja.

La actividad de la construcción cayó 5,2 por ciento en Febrero último en forma interanual y acumuló en el primer bimestre del año un retroceso del 1,7%, informó este lunes el INDEC.

En Febrero, respecto de Enero, el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) verificó también una baja del 3,4%, al mostrar una retracción en los dos primeros meses del año.

La caída es la más alta desde Enero de 2013, cuando el indicador descendió 5,4%. La retracción del indicador va en línea con la desaceleración que ya mostraron otros indicadores como el de la industria, el consumo en shoppings y supermercados, y el PBI de enero, que arrojaron variaciones negativas como signo del enfriamiento de la economía.

Un 24 por ciento de los empresarios de la construcción consultados que se dedican a obras de la actividad privada y un 20 por ciento cuyas compañías se desempeñan en obras públicas, estimaron que la actividad seguirá descendiendo en marzo próximo.

Entre el 15 y el 16 por ciento de los empresarios que se dedican a ambos sectores proyectaron que la actividad no crecerá, según la encuesta cualitativa que difunde el INDEC. El 60 por ciento de los empresarios del sector privado y el 64,4% de los que se desempeñan en obras públicas, estimaron que en marzo el nivel de la industria de la construcción no tendrá variación.

 

Fuente: Noticias Argentinas

También le puede interesar