ELECCIONES PORTEÑAS 2015. Así votaron los barrios para Comuneros

Para integrar las Juntas Comunales de las 15 Comunas, el PRO también se impuso en todas. Pero en la Comuna 10 no tendría mayoría, como hasta ahora. Sí habría obtenido cuatro lugares en la Junta Comunal 11.

rp_12-mapacomunas.jpg

El FPV salió segundo en cinco Comunas: 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo y Constitución), 3 (Balvanera y San Cristóbal), 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya), 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano) y 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda. Es decir, en todo el Sur de la Ciudad.

ECO obtuvo el segundo lugar en el resto de las Comunas (2, 5, 6, 7, 10, 11, 12, 13, 14 y 15). Esto es importante porque los 7 miembros de cada Junta Comunal se distribuyen entre los partidos más votados, de acuerdo al sistema D’Hont.

COMUNA 10

De acuerdo a los cálculos realizados por La Bocina, la Junta Comunal 10 quedaría integrada con 3 del PRO, 2 de ECO y 2 del FPV:

Presidente: Daniel D’ippolito (PRO)
Silvia Uhalde (PRO)
Héctor Vázquez (PRO)
Daniela Mesplede (ECO)
Ubaldo Mascali (ECO)
Cynthia Salama (FPV)
Leonardo Farías (FPV)

Los únicos que renovarían sus mandatos serían los del FPV, Cynthia Salama y Leonardo Farías.

COMUNA 11

De acuerdo a los cálculos realizados por La Bocina, la Junta Comunal 11 quedaría integrada con 4 del PRO, 2 de ECO y 1 del FPV:

Presidente: Carlos Guzzini (PRO)
Graciela Valdez (PRO)
Maximiliano Alles (PRO)
Patricia Acevedo (PRO)
Marta Liotto (ECO)
Carlos Aguilar (ECO)
Delfina Velázquez (FPV)

En la nueva Junta, habría tres que renuevan mandato: el Presidente Guzzini, Graciela Valdez (PRO) y Delfina Velázquez (FPV).

También le puede interesar