La Ciudad lanza una campaña contra el dengue

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una fuerte campaña de concientización para prevenir el dengue, que incluye consejos y recomendaciones y una convocatoria masiva para el jueves próximo para descacharrar. La campaña incluye el envío de emails y cartas en los cuadernos de comunicaciones de los alumnos de los establecimientos educativos públicos y colegios privados; la entrega de material en los barrios y el asesoramiento para realizar la remoción de cacharros donde pueden proliferar las larvas de mosquitos, además de los mensajes transmitidos por todos los medios de la Ciudad.

Incluye consejos y recomendaciones y una convocatoria masiva para el jueves próximo para descacharrar. Se enviarán emails y cartas en los cuadernos de comunicaciones de los alumnos de los establecimientos educativos públicos y colegios privados, entre otras acciones.

Otro de los canales de comunicación utilizados por la campaña es la plataforma IVR, con una llegada a 1,3 millón de ciudadanos.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, grabó un mensaje sobre los cuidados que los vecinos deben tener en cuenta para prevenir el dengue. “Este jueves vamos a estar haciendo una acción muy grande para vaciar, dar vuelta o sacar cualquier objeto que pueda acumular agua estancada, porque ahí es donde se reproducen los mosquitos del dengue”, dijo.

El Ministerio de Salud porteño, junto con la cartera de Ambiente y Espacio Público y Defensa Civil, realizan operativos de prevención y acciones habituales para el control del mosquito vector, además de la búsqueda de casos de síndrome febril, control de focos y acciones de bloqueo.

Como parte del operativo de prevención, la Ciudad lleva a cabo tareas de fumigación de plazas y espacios públicos en los que pueda encontrarse el mosquito, y recorridas barriales de equipos multidisciplinarios.

Reunión junto a especialistas de salud

En tanto, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta encabezó hoy junto al Vicejefe, Diego Santilli, una reunión con especialistas en salud para abordar en conjunto las acciones de prevención.

De la reunión participaron la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez; el director del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, Oscar Lencinas; la jefa de Infectología del Hospital Garrahan, Rosa Bologna; los médicos Alberto Cormillot, Daniel López Rosetti, Jorge San Juan y Guillermo Capuya, además de los periodistas Guillermo Lobo y Sergio Elguezábal, entre otros.

Cabe destacar que los profesionales que participaron del encuentro serán divulgadores voluntarios de la campaña oficial de concientización y prevención que apunta a reducir la proliferación de las enfermedades mencionadas.

Como parte del operativo, el Gobierno de la Ciudad viene colocando larvicidas y realizando fumigaciones en parques, plazas, fuentes y lagos. El trabajo preventivo se lleva a cabo entre los meses de Septiembre a Abril, mientras que las tareas correctivas abarcan Enero y Febrero.

Además, se reabrieron los consultorios que atienden a pacientes con fiebre alta, de 8 a 20 horas, y continúa la guardia durante la noche. Por otra parte, Defensa Civil recorre diversos barrios y villas realizando tareas de limpieza y remoción de cacharros.

Fuente y foto: GCABA

También le puede interesar