Tristeza: murió Víctor del Vento, colega de “Noticiario Sur”

A través de Facebook, se difundió la noticia del fallecimiento del colega Víctor del Vento, periodista y director de “Noticiario Sur”, de Villa Lugano. El amigo Enrique Ricagno lo recuerda.

11-delvento

Ayer me enteré por Facebook que había fallecido Víctor del Vento, director del periódico Noticiario Sur, de la Comuna 8.

Conocí a Víctor en 2008 en el Club Yupanqui, en una reunión de vecinos por los festejos del centenario de Villa Lugano.

Colaboré en “Noticiario Sur” entre 2011 y 2013, y durante esos dos años el periódico difundió mis propuestas radiales en Villa Lugano y alrededores.

En julio de 2013, me visitó en el programa “La Colina de la Vida” y destacó una de sus tapas para Noticiario Sur: la de Mauricio Macri, cuando era Jefe de Gobierno, sentado sobre una pelela con la leyenda Sur; pero yo recuerdo más la que hizo sobre la Presidente de la Junta Comunal 8, cuando la presentó como la líder de un grupo de extraterrestres sospechosos de abducir los contenedores de basura de la comuna.

En el mismo programa, recordó las amenazas que sufrió por anticipar la toma del Parque Indoamericano, de Villa Soldati, en 2010:

“El 5 de Noviembre de 2010, el diario que salía a la calle era el que correspondía al mes de Octubre, y en ese número, en tapa de Noticiario Sur, nosotros escribimos a manera de una posibilidad, de un rumor que estaba instalado, que en diciembre gente del macrismo le iba a poner un regalo en el arbolito a la gente del Frente para la Victoria y viceversa, la gente del Frente al macrismo, ¿de qué manera? Usurpando el Parque Indoamericano, y en ese momento me acuerdo que vecinos me decían: ‘aflojá con la grapa porque ahí enfrente están las dos escuelas de policía de la Ciudad, 120 hectáreas’. Después pasó lo que pasó, y fue todo un lío, fue una cosa muy fea, balazos en la oficina, me quisieron quemar un coche, amenazas, me tuve que ir, me fui de Buenos Aires, después me citaron a declarar para ver si había organizado todo yo.

Y aquella tarde de 2013 también le dedicó unas palabras a las radios vecinales:

“Cuando hablan de algunas radios vecinales, a mí me da mucha vergüenza, me enoja lo que hacen porque es una radio vecinal y cuando vos hablás de determinadas radios y escuchás lo que dicen al aire: hoy es una mañana kirchnerista, brilla el sol, y están cayendo sorullos de punta, y las radios macristas lo mismo, entonces yo digo, si vos en una radio vecinal tenés que hacer una cosa así y es tan vergonzoso lo que hacen, están tan asquerosamente rentados que ni siquiera salen a venderle aviso al zapatero, ni venden ellos, porque ellos reciben, ni siquiera tienen esa ambición de decir: vamos a ganar un manguito más, entonces para mí no son medios vecinales, son medio idiotas.

Espero que algún otro pueda reemplazar su estilo para informar y opinar en el sur de la ciudad, y pienso cómo habrá reaccionado ante la noticia de su partida algún que otro funcionario local.

Hoy quiero darles mis condolencias a sus familiares, y desear que Víctor descanse en paz.

Enrique Ricagno

Foto: Facebook Víctor del Vento

También le puede interesar