En las Juntas Comunales, comenzó a romperse la hegemonía del oficialismo. Dos Comunas estarán encabezadas por la oposición.
Desde 2011, año en que empezó a aplicarse la ley de Comunas por orden judicial, los gobiernos de los 15 distritos en que está dividida la ciudad estaba en manos del PRO/Cambiemos.
En las elecciones del 27 de Octubre, se rompió esa lógica: dos comunas del sur -la 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios, Nueva Pompeya) y la 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo, Villa Lugano) estarán en manos de la oposición.
La Comuna 4 estará gobernada por Ignacio Alvarez, del Frente de Todos, que superó por 1.157 votos a Juntos por el Cambio.
La Comuna 8 estará gobernada por Miguel “Mope” Eviner, también del Frente de Todos, que superó por 12.599 votos a Juntos por el Cambio.
COMUNA 10
La Junta Comunal 10 estará encabezada por Mauro Pedone Balegno. Dice su perfil de Twitter: Lic en Economía, Máster en Regulación en servicios públicos, Subsec. Económico Financiero del @cbcuba de @ubarectorado. Reformista y Radical .
Pedone se impuso con el 50.28% de los votos. Sumó 10.300 votos más que en las PASO.
La lista del Frente de Todos, encabezada por Fernando Moya, también sumó más que el 11 de Agosto: casi 3.000 votos más.
Consenso Federal, con Darío Cova al frente, sacó menos votos que el candidato presidencial del mismo partido Roberto Lavagna, pero más que el candidato a jefe de gobierno Matías Tombolini: 6,98%.
El FIT, en tanto, tuvo mejor performance a nivel comuneros: 4,97%, casi dos puntos más que los candidatos a presidente y jefe de gobierno.
A nivel comunal, el partido de Espert sumó 2,02%. No pudo superar a los votos en blanco, que sumaron 3.73%.
Claudio Serrentino
Foto: La Bocina