Revistas culturales: juntas somos más

La Asociación de Revistas Culturales e Independientes de Argentina (AReCIA) es una organización sin fines de lucro que representa a más de 100 publicaciones impresas y digitales de todo el país.

Desde 2011, entendimos que juntas somos más, y lejos de ser un slogan de moda, lo convertimos en una práctica que ejercemos para plantear la necesidad de una Ley de Fomento a las Revistas Culturales para promoción, protección y defensa de un sector que genera más de 1000 fuentes de trabajo.

Sabemos que somos muchas más revistas. Por eso, te invitamos a asociarte de forma totalmente gratuita.

¿Sabés que redactamos un proyecto de ley?

Queremos que el trabajo de producción independiente y autogestiva de comunicación cultural por medios gráficos y de internet sea declarado patrimonio cultural argentino.

La ley viene a saldar una vieja deuda de la democracia con el periodismo cultural independiente y a reconocer el trabajo de nuestras ediciones.

Impulsamos la creación de un registro de publicaciones. Un fondo para la producción independiente. Concursos de estímulo. Líneas de crédito accesibles. Esta ley parte del presente: somos más de 100 publicaciones impresas y digitales que sostenemos otro periodismo.

Para eso, te necesitamos. ¿Sabés cómo asociarte a AreCIA?

Acá toda la info: http://revistasculturales.org/como-integrar-arecia/.

#SomosPeriodismoAutogestivo #ExpresiónDeLibertad

También le puede interesar