Marchan para reclamar la “construcción definitiva” del Hospital Grierson

Organizaciones sociales y políticas de la Comuna 8, marchan al Ministerio de Salud de la Ciudad, para reclamar que se termine la construcción del Hospital “Cecilia Grierson”.

En 2009, el entonces jefe de Gobierno Mauricio Macri, se mostró sonriente en el centro de salud que estaba inaugurando. El funcionario se permitió realizar un breve sketch humorístico en el consultorio odontológico, con su partenaire de entonces, Gabriela Michetti.

Más allá de la humorada inicial, lo que ocurrió después en el Grierson fue una tragedia: le pusieron el cartel de “hospital”, pero no tenía insumos, personal  ni internaciones. O sea: de hospital, sólo tenía el título.

Es que ni los funcionarios ni los grandes medios suelen frecuentar esa zona, en el extremo sur de la Ciudad. Luego de años de lucha vecinal, en 2016 parecía que finalmente el Grierson se convertiría en un “hospital general de agudos”, como reza la información que difunde Google.

A fines de 2016, el actual jefe de Gobierno inauguró “la segunda etapa”, que incluía “guardia de emergencia equipada con la última tecnología”.

En aquella oportunidad, la agencia Télam tituló: “Rodríguez Larreta inauguró la segunda etapa del Hospital Grierson del Bajo Flores” (!!)

Cinco años después de aquel acto, las fuerzas vivas de la Comuna 8 insisten con sus reclamos. Saldrán en caravana desde la puerta del Grierson el 17 de Mayo a las 9.30, hasta el ministerio de Salud de la Ciudad.

Pedirán:

1) La definitiva construcción del hospital para la comuna 8, tal cual reza la la ley 1769 votada el 11/08 /05 en la Legislatura.

2) Que se atiendan las urgentes necesidades de los CESAC 3, 43 y 18, que forman parte del área programática del falso Hospital, que reclaman falta de profesionales de la salud para atender la demanda de la comunidad.

3) Ampliacion del CESAC 6 del complejo habitacional Soldati, y el reclamo del Cesac 24 del barrio Ramón Carrillo de Villa Soldati, en cuanto a mayor seguridad, dado que de continuar los robos a los profesionales de la salud,  estarían cerrando las instalaciones del Cesac.

Claudio Serrentino

Imagen: Si al Hospital para Lugano. No al vaciamiento del Cecilia Grierson

Foto: La Política online 

También le puede interesar