La transformación no llega a los manteros

Días atrás, una mujer fue noticia porque se enfureció con los manteros que se ubican en el centro comercial del Once. La ONG Buenos Vecinos denuncia “la mugre que dejan a diario” en las zonas donde venden.

El problema es de vieja data, ocurre en Balvanera, Flores, Floresta y Liniers, entre otros barrios: los manteros se ubican en las veredas para ofrecer su mercadería. A veces, el espacio que dejan es tan estrecho, que hace unos días, se viralizó un video en el que una mujer enfurecida porque no tenía paso, revoleó cuanta mercadería halló a su paso.

En Flores y Floresta se padece desde hace años al centro comercial y textil de la avenida Avellaneda (una zona de diez manzanas abarrotado de negocios y fábricas) que, no conformes con arruinar el hermoso barrio que era, todos los días generan toneladas de basura que vuelcan en las calles, sin el menor pudor por dejar todo sucio.

El supuesto “control estatal” no existe, la avenida Avellaneda es un ente autónomo con sus propias reglas, entre las que NO EXISTE EL ELEMENTAL RESPETO A LOS VECINOS.

En Balvanera ocurre algo muy similar. Ahora, la ONG Buenos Vecinos denunció el penoso estado en que quedan las calles cotidianamente, cada vez que se retiran los manteros (cabe aclarar que no son los únicos que generan basura).

A través de un posteo, los Buenos Vecinos denuncian “impunidad, acuerdos políticos, vecinos enfermos. Al uso indebido del espacio público, en 10 manzanas ocupadas por la organización ilícita que explota a los manteros, hay que sumar la mugre que deja a diario esa actividad en las veredas”.

El tema suele rebotar en los noticieros. Por simple curiosidad: ¿a ningún productor-conductor se le ocurrió ir a preguntarle a Rodríguez Larreta por este tema…?

Sí le preguntan por la novia, pero por la lamentable situación que viven los vecinos de estos centros comerciales todos los santos días… NADIE LE PREGUNTA.

Claudio Serrentino

Foto: ONG Buenos Vecinos

 

También le puede interesar