“Suena el barrio”, la posibilidad de grabar canciones

La Dirección General de Música, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su programa Estudio Urbano, abre la convocatoria para la grabación, desarrollo y divulgación de proyectos musicales, Suena el Barrio.

La inscripción estará abierta del 3 al 30 de abril de 2023. Si tenés consultas podés escribirnos a [email protected].

Podrán participar de esta línea las personas mayores de 18 años de edad, en carácter de solista o banda musical, que sean artistas emergentes, sin contrato discográfico vigente con sellos multinacionales, y que se encuentren en situación de vulnerabilidad o proyectos con al menos una persona que resida en algunos de los barrios populares del Área Metropolitana de Buenos Aires que integre el Registro Nacional de Barrios Populares (listados a continuación), y que sean titulares de proyectos musicales, cualquiera sea su origen, género o formato.

BENEFICIOS

  • Grabar una única canción cuya producción contará con el acompañamiento de un/a productor/a artístico/a profesional.
  • Obtener capacitación para generar material audiovisual propio mediante un taller de realización de videoclips, cuyo material resultante contará con la edición de un profesional de la materia.
  • Difundir su material a través de los canales de comunicación de Estudio Urbano.
  • Trabajar en el proceso de profesionalización integral de su proyecto a partir de un asesoramiento personalizado en distintos aspectos de la gestión y el desarrollo de su proyecto.

Además, según la disponibilidad y de acuerdo a la selección de los y las programadores de Estudio Urbano, los proyectos participantes tendrán la posibilidad de:

  • Realizar una presentación en vivo en el marco de una actividad organizada por Estudio Urbano u organismos aliados, por la cual el proyecto seleccionado tendrá derecho a recibir una remuneración a convenir.
  • Acceder a la grabación de su álbum u otro tipo de material según la naturaleza del proyecto.
  • Trabajar en conjunto con los talleres que se dictan en Estudio Urbano en las áreas de sonido en vivo, iluminación, visuales para música en vivo, fotografía de recitales y realización audiovisual.

Fuente y foto: Prensa GCABA

También le puede interesar