La Policía de la Ciudad rescató a tres caniches que desde hacía tres meses eran mantenidos a la intemperie, y en malas condiciones alimentarias, sanitarias y de higiene, en una casa en Floresta.
El rescate se produjo en un allanamiento a una casa en Joaquín V. González al 200, por parte de personal de la División Conductas Contravencionales y de Faltas de la Policía de la Ciudad junto a agentes del Cuerpo de Investigadores Judiciales (CIJ) del Ministerio Público, por pedido de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) , a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurain.
En la investigación que derivó en el procedimiento se detectó que los animales estaban desde hacía unos tres meses en esa casa y que permanecían a la intemperie tanto de día como de noche.
Una vez que el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 20 dispuso el allanamiento, que oficiales y agentes del CIJ realizaron junto a la División Canes de la Policía de la Ciudad y veterinarios de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) del Gobierno porteño, quienes comprobaron que los animales se hallaban sin agua ni alimentación y en malas condiciones sanitarias y de higiene.
De acuerdo a la disposición del fiscal, el tenedor de los perros fue notificado de iniciación de causa por maltrato animal.
Por otra parte, fue ordenado otorgar la tenencia provisoria de los caniches al Refugio Perros de Monte Carlos.
Fuente y foto: Policía de la Ciudad