La Policía de la Ciudad secuestró más de 16.800 prendas deportivas de marcas falsificadas, por un valor superior a los 300 millones de pesos en el mercado, que eran transportadas en tres micros en el barrio de Villa Riachuelo.
Personal de la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, realizó en las inmediaciones de la avenida 27 de Febrero con General Paz tres procedimientos sobre micros que ingresaron a la Ciudad de Buenos Aires con mercadería ilegal.
Al requisar los tres vehículos en presencia de testigos, los oficiales incautaron 16.843 prendas deportivas de marcas falsificadas de Nike, Adidas, Puma, Vans, Under Armour y Lacoste, entre otras, con un precio de mercado de 316.183.000 pesos.
Además, ocho personas quedaron imputadas por formar parte de la logística de las empresas que llevaban a la gente a complejos feriales para adquirir los elementos, mientras que los pasajeros fueron notificados en la causa.
Se consultó con el Juzgado Federal Número 3, a cargo del doctor Rafecas, Secretaría 5 de la doctora Caron y del doctor Ruiz, y se dispuso el secuestro de todas las prendas, por infracción a la Ley de Marcas (Número 22.362), y la devolución de los micros a sus dueños.