En Marzo, el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires registró un incremento de 13,2%, acumulando en el primer trimestre del año una suba de 57,3%.
El aumento de costo de vida interanual de este indicador se ubicó en 285,3%, unos 20,8 puntos porcentuales por encima del mes previo, informó este martes la Dirección General de Estadística y Censos porteña.
El organismo detalló que durante marzo “la variación del IPCBA respondió fundamentalmente a las subas en las siguientes divisiones:
Alimentos y bebidas no alcohólicas, Salud, Información y comunicación y Educación, que en conjunto explicaron el 70,0% del alza del Nivel General.
Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles promedió un incremento de 17,9%, contribuyendo con 2,78 puntos porcentuales a la variación mensual del IPCBA, al impactar principalmente los ajustes en los valores de los gastos comunes por la vivienda“.
Le siguió en importancia “el arrastre que dejó la actualización de las tarifas residenciales del servicio de electricidad a mediados del mes previo”.