La Policía de la Ciudad secuestró armas y 1.842.000 municiones de hidrogel tras una serie de inspecciones realizadas en jugueterías de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de una investigación abierta por la comercialización de estos elementos sin los permisos pertinentes.
Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad en conjunto con la Agencia Gubernamental de Control (AGC), la Cámara Argentina del Juguete y de FECOBA, quienes certificaron la peligrosidad de los productos ofrecidos a la venta.
Las armas con municiones de hidrogel son nocivas para la salud de los niños y la Cámara Argentina de la Industria del Juguete advirtió que estas pistolas, en su mayoría importadas y comercializadas online, no cumplen con las normas de seguridad argentinas y no deberían ser usadas por menores de 14 años.
Según los especialistas, son juguetes peligrosos ya que no cumplen la norma de seguridad y pueden generar daños oculares, además de provocar asfixia si llega a entrar un disparo en la boca y generar otras lesiones como hematomas e inflamaciones en la piel de los más pequeños.
La Fiscalía de Delitos Complejos a cargo de la Dra. Celsa Ramírez dispuso la identificación y notificación de los responsables de los locales como así también el secuestro de 27 armas y 1.842.000 municiones del mencionado material encontradas durante los operativos.
Cabe destacar que, del total de 8 locales ubicados en los barrios de Balvanera y Parque Chacabuco, 2 no pudieron ser inspeccionados, uno de ellos porque se encontraba cerrado y el restante porque el dueño se negó al procedimiento, motivo por el cual, en consulta con el Ministerio Público Fiscal, la AGC labró un acta por obstrucción de procedimiento inspectivo.
Fuente: Policía de la Ciudad