
Con la arrogancia y falsedad típica de su jefe partidario, la Diputada Nacional Juliana Santillán enfrentó a médicas del Hospital Garrahan, y frente a las cámaras, difundió datos falsos sobre la canasta básica familiar del Indec.
[POLÍTICA] “Creo que la doctora dijo 800 mil o algo así”: en un debate con una residente del Hospital Garrahan, la diputada libertaria Juliana Santillán afirmó que la canasta básica es de “$360.000”, y fue corregida al aire por Redrado.
@todonoticias https://t.co/nphVztlnPz pic.twitter.com/dSGapY2JZR
— ElCanciller.com (@elcancillercom) June 4, 2025
En los estudios de TN, confrontaron las médicas del Hospital Garrahan y la Diputada Santillán, quien intentó imponerse a gritos, y con datos falsos, frente a las razones que exponían las profesionales.
Cuando las médicas exhibían que sus salarios estaban bajo la línea de pobreza, la legisladora buscó en su celular y afirmó: “según el Indec, la canasta básica para cuatro personas es de $ 360.000”, mientras blandía su celular para mostrarlo en cámaras.
El economista Martín Redrado, presente en el estudio, rápidamente desconfió del dato exhibido por la Senadora, diciendo que no se correspondía a una familia tipo.
Efectivamente: Santillán mintió.
Según el Indec, la canasta básica ALIMENTARIA, es decir, sin otros gastos como tarifas y servicios públicos, ropa, calzado, artículos escolares, etc.,, y SIN ALQUILER, fue de $ 359.244 para UN ADULTO, durante Abril 2025.
No deberían poder legislar aquellos quee no sepan comprender las estadísticas, y además, distorsionarlas a través de un medio de comunicación.
Claudio Serrentino