A los 103 años murió el actor Guido Gorgatti. Su popularidad llegó cuando formó parte del ciclo de humor La Tuerca y en las últimas décadas trabajó en programas como Los simuladores, Resistiré, La niñera o Poné a Francella. Había nacido en Italia y durante su formación fue alumno de Alfonsina Storni.
La Asociación Argentina de Actores y Actrices informó a primera hora de este jueves el fallecimiento, a los 103 años, del actor Guido Gorgatti, quien trabajó en publicidad, radio, teatro, cine y televisión, donde participó en grandes éxitos locales.
En un comunicado publicado en sus redes, el sindicato detalló que Gorgatti, nacido en Italia y radicado en Argentina a los 10 años, inició su carrera artística en el Teatro Infantil Lavardén, donde Alfonsina Storni fue una de sus profesoras.
Su popularidad llegó cuando fue parte del ciclo de humor La Tuerca. También trabajó en programas como Los simuladores, Resistiré, La niñera, Hospital Público, Poné a Francella, Los de la esquina, Vos y yo toda la vida, No hace falta quererte, Como pan caliente, Primicias, Son amores, Alguien que me quiera, Don Camilo, entre otros.
En cine trabajó en La pérgola de las flores, La cigarra está que arde, Villa Cariño está que arde, Vivir con alegría, Mingo y Aníbal contra los fantasmas, Delito de corrupción, Los chicos crecen, Rambito y Rambón primera misión, Millonarios a la fuerza, entre otros títulos.
En 1999, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.
Fuente y foto: Télam