Con respecto a enero, retrocedió 3,4%, informó el INDEC. En el primer bimestre del año, la actividad bajó 1,7%. Empresarios no creen que la situación mejore.
La actividad de la construcción cayó 5,2 por ciento en Febrero último en forma interanual y acumuló en el primer bimestre del año un retroceso del 1,7%, informó este lunes el INDEC.
En Febrero, respecto de Enero, el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) verificó también una baja del 3,4%, al mostrar una retracción en los dos primeros meses del año.
La caída es la más alta desde Enero de 2013, cuando el indicador descendió 5,4%. La retracción del indicador va en línea con la desaceleración que ya mostraron otros indicadores como el de la industria, el consumo en shoppings y supermercados, y el PBI de enero, que arrojaron variaciones negativas como signo del enfriamiento de la economía.
Un 24 por ciento de los empresarios de la construcción consultados que se dedican a obras de la actividad privada y un 20 por ciento cuyas compañías se desempeñan en obras públicas, estimaron que la actividad seguirá descendiendo en marzo próximo.
Entre el 15 y el 16 por ciento de los empresarios que se dedican a ambos sectores proyectaron que la actividad no crecerá, según la encuesta cualitativa que difunde el INDEC. El 60 por ciento de los empresarios del sector privado y el 64,4% de los que se desempeñan en obras públicas, estimaron que en marzo el nivel de la industria de la construcción no tendrá variación.
Fuente: Noticias Argentinas