El Ministerio de Salud dispuso la intervención del hospital de salud mental “Laura Bonaparte” para “garantizar la atención de los pacientes y recuperar el normal funcionamiento” del establecimiento.
La semana pasada, en el nosocomio se habían concretado los despidos de 200 empleados, según denunciaron trabajadores del lugar, mientras que el Gobierno habla de una “readecuación de la dotación”.
El Ministerio a cargo de Mario Lugones sostuvo que “busca aportar la transparencia y eficacia necesarias para garantizar el buen funcionamiento del hospital”, por lo tanto, se avanzó con la intervención del hospital, especializado en salud mental y adicciones.
“Cuidar la salud de los argentinos requiere también de un uso eficiente de nuestros recursos”, sostuvieron y pidieron a los gremios a “no afectar el normal desarrollo de la atención de los pacientes”.
Según trascendió, el interventor designado para el hospital es Mariano Pirozzo.
Los trabajadores realizaron protestas y organizaron abrazos al edificio ubicado en el límite entre los barrios porteños de Parque Patricios y Constitución.
Fuente: Noticias Argentinas