Durán Barba, estratega del PRO: “Hitler era un tipo espectacular”

El ecuatoriano Jaime Durán Barba, principal asesor comunicacional del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, aseguró que “Hitler era un tipo espectacular y que era muy importante en el mundo” y minimizó la matanza de seis millones de judíos al comparar el Holocausto con la situación actual en Venezuela.

 

La entrevista a Durán Barba se publicó en la revista "Noticias".
La entrevista a Durán Barba se publicó en la revista “Noticias”.

 

El estratega del PRO realizó estas declaraciones en una entrevista que concedió a la revista Noticias, en la cual afirma que “el principal problema de Mauricio Macri es el sincericidio”, lo que evidencia que aconseja al jefe de Gobierno porteño a no decir siempre lo que piensa.

Durante la entrevista, que fue realizada por los periodistas Federico Mayol y Rodis Recalt, Durán Barba fue consultado en reiteradas oportunidades por su consideración elogiosa sobre el genocida alemán Adolf Hitler, además citó al ruso Joseph Stalin, a quien denominó como “un tipo muy fino” que “escribía poesía” y “lo adoraban”.

Tras ser consultado sobre el altísimo nivel de aprobación que obtuvo Chávez en Venezuela, el asesor del PRO señaló: “Sí, como Hitler. Tuvo un enorme nivel de aprobación y no significa que fue un gran gobierno. Hitler tuvo una aprobación mayor que la de Chávez, 90 por ciento”.

Ante la advertencia de los periodistas de que Hitler y Chávez no son comparables, Duran Barba remató: “Hitler era un tipo espectacular. Era muy importante en el mundo”.

Con respecto al Holocausto, el ecuatoriano remarca que Chávez “expulsó a la mitad de los judíos de Venezuela” y advierte: “¡Ojo, ojo!, en algunas cosas sí todos son comparables, en otras no”.

Sobre el dictador ruso Stalin, el asesor comunicacional sostuvo que “era mentira que era un dictador rodeado, mentira total. Era totalmente popular. A Stalin lo adoraban”.

En una nota publicada por Página/12 en Febrero de 2012, se recopilaron fragmentos del libro de Duran Barba, “El Arte de Ganar”, donde incluía al dictador haitiano Jean Claude Duvalier y a Hitler en una lista de “grandes caudillos del siglo pasado” que, aseguraba, “pelearon hasta el último día por lo que creían o defendían”.

 

Fuente: Télam.

Foto: Diario La Nación.

También le puede interesar