Livingston: “Las aulas container son una mezcla de vergüenza, e ignorancia”

El arquitecto, integrante del grupo Propamba, se refirió así a la instalación de “aulas container”, que el gobierno porteño lleva adelante para paliar el problema de falta de vacantes por el fallido sistema de inscripción online que dejó 17.000 alumnos sin lugar.

El arquitecto criticó el proyecto macrista para paliar la falta de vacantes en escuelas públicas.
El arquitecto criticó el proyecto macrista para paliar la falta de vacantes en escuelas públicas.

Rodolfo Livingston, integrante del grupo Propamba (Propuestas para el Área Metropolitana), dijo a Télam que el proyecto de sumar este tipo de aulas “es tan increíble, es tan disparatado que hay que hacer un esfuerzo para entenderlo”.

“Es una vergüenza, y a eso se suma la ignorancia porque un container está pensado para transportar cosas, no para dar clase”, dijo Livingston, quien se sumó de este modo al fuerte rechazo que provocó la propuesta dentro de la comunidad educativa, en docentes, directivos, padres, alumnos, y en organizaciones políticas, gremiales y sociales.

El arquitecto explicó que “la enseñanza moderna no es un señor que habla al frente de la clase y el resto escucha sino que hay configuraciones de grupo, entonces si yo pongo a los alumnos en un rectángulo de dos metros y medio de ancho, eso conforma una disposición autoritaria”.

“Pero esto en algún sentido es secundario -continuó- porque lo más importante es que no pueden poner aulas en un container, con ese criterio podrían ampliar los hospitales con carpas, es lo mismo”.

Y añadió: “¡Además en la zona Sur! Eso muestra realmente la ideología de este gobierno, pero además revela el nivel de ignorancia y contrariedad que tiene”.

El gobierno porteño busca instalar 41 aulas móviles con el objetivo de “incrementar las aulas existentes a efectos de cubrir las vacantes generadas para el inicio del ciclo lectivo 2014”, según precisó en la resolución que emitió el 9 de enero pasado.

Los equipamientos consisten en su gran mayoría en “aulas modulares”, acompañadas de “Núcleos Sanitarios”, “Cocina y Comedor” y unas denominadas “Áreas de Gobierno”.

 

Fuente y foto: Télam.

También le puede interesar