El Jefe de Gobierno Mauricio Macri, recorrió el lugar donde murieron siete efectivos del cuerpo de Bomberos y dos de personal de Defensa Civil.
“Fue un día muy triste para la Argentina, lo que pasó fue una tragedia y es el día más triste en la historia de los bomberos”, dijo en declaraciones a la prensa.
El jefe de Gobierno recorrió el depósito de documentos de la empresa “Iron Mountain”, que se incendió pasadas las 8.30 y luego sufrió el derrumbe de sus cuatro paredes ocasionando la muerte de siete bomberos y dos integrantes de Defensa Civil.
“Es un día muy triste también para Defensa Civil, perdimos a dos personas en el episodio; la pared se cayó en segundos y no dio tiempo a nada”, lamentó.
Macri, quien afirmó que “en principio la empresa tenía las instalaciones correspondientes”, recorrió el lugar junto a la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro; el subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás; el director de Defensa Civil, Daniel Russo, y el titular del SAME, Alberto Crescenti
“Reconocemos y agradecemos enormemente la tarea de todos los que siguen trabajando a pesar del dolor y la tristeza”, escribió Macri en su cuenta de Twitter.
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso dos días de duelo por los fallecidos en el incendio y derrumbe que se produjo en un depósito de Barracas.
Fuente y fotos: Télam y GCABA.