Con el plan de luminarias LED, la Ciudad ahorrará el 40% del consumo de energía eléctrica

El recambio comenzó en junio de 2013 en las principales avenidas de la Ciudad: Santa Fe, 9 de Julio, Juan B. Justo, San Martín, Directorio, Congreso, Caseros, Juramento y Ricardo Balbín, entre otras. Durante este año está previsto continuar en las avenidas Rivadavia, Callao, Alem, Cabildo. Calculan que el recambio estará completo hacia fines de 2015.

Falta cambiar el 72% de las luminarias de la Ciudad. Calculan que será total hacia fines de 2015.
Falta cambiar el 72% de las luminarias de la Ciudad. Calculan que será total hacia fines de 2015.

El plan de eficiencia energética de alumbrado público con tecnología LED telegestionada que lleva adelante desde el 2013 la Ciudad confirmó una reducción del consumo energético del 40 por ciento y superó, de este modo, las expectativas previstas.

Este año continuará la implementación del Plan de Alumbrado Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que prevé cambiar el 72 % de las luminarias públicas a luces LED. Para fines de 2015, habrá 91.000 lámparas LED en las calles y parques porteños.

El nuevo plan proyecta reconvertir 91.000 de esas luminarias a tecnología LED. A diciembre de 2013 se cambiaron 14.217 y para diciembre de 2014 está previsto que esa cifra se eleve a 55.000.

La licitación fue adjudicada a la empresa Philips, que es la encargada de proveer de nuevas luminarias a toda la ciudad, y es la licitación con mayor cantidad de luminarias LED que hasta el momento se haya otorgado a nivel global.

Fuente y foto: GCABA