El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró un destacamento de la Policía Metropolitana en el barrio de Constitución. No desperdició la ocasión para “vender” su candidatura a Presidente: “si lo pudimos hacer acá, se puede hacer en todo el país”, afirmó.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró hoy un destacamento de la Policía Metropolitana en el barrio de Constitución que contará con más de 350 efectivos y que estará destinado a realizar servicios de vigilancia preventiva en toda la plaza aledaña a ese centro de trasbordo de pasajeros, en el corredor del Metrobus, en áreas parquizadas de Retiro y en Plaza Lavalle y el Teatro Colón.
[pullquote]si esto lo pudimos hacer acá trabajando con seriedad y con profesionalismo, también se puede hacer en todo el país”, dijo el Jefe de Gobierno[/pullquote]
Macri afirmó que “este es un nuevo logro que hemos transformado en realidad en tiempo récord y que le va a llevar seguridad y tranquilidad a más de un millón de personas que circulan diariamente por Constitución y a miles de vecinos que viven en el barrio”.
“Y quiero ratificar que si esto lo pudimos hacer acá trabajando con seriedad y con profesionalismo, también se puede hacer en todo el país, porque una policía bien equipada y dignificada es parte fundamental de un plan integral de seguridad”, agregó.
Macri encabezó el acto inaugural de la nueva sede policial junto al ministro de Justicia y de Seguridad, Guillermo Montenegro, y estuvo acompañado también por el jefe de la fuerza, Horacio Giménez, y por el subjefe Ricardo Pedace.
El nuevo edificio, ubicado debajo de la Autopista 9 de Julio entre las calles Brasil, Lima y Bernardo de Irigoyen, también funcionará como sede de los servicios especiales de la fuerza afectados a tareas de prevención y seguridad en el complejo Parque Centenario, en los recorridos de la cuenca del Riachuelo, en los hospitales Santojanni, Piñero y Rivadavia y en el Centro de Atención Primaria 21 de Retiro.
El moderno destacamento fue construido en menos de seis meses y está dividido en dos alas, una lindante con la calle Lima y otra con Irigoyen.
El predio abarca una superficie total de 1.000 metros cuadrados distribuidos en distintas dependencias que incluyen los despachos de la Jefatura, oficinas para sectores administrativos, un centro de monitoreo, vestuarios para más de 190 personas, dos locales de logística, depósitos, oficina de comunicaciones, sala de racks y una sala de academia para 150 personas.
También tiene un sector de alcaldía, dos celdas para alojamiento temporario, una sala de control y una oficina para médico legista.
Fuente y foto: GCABA