El gobierno porteño y su diálogo (de sordos) con los vecinos, en Monte Castro

El gobierno porteño realizó un evento en la Comuna 10, con el título “Vos querés dialogar, nosotros te escuchamos”. Se habló de inseguridad y de reciclado de residuos, pero los vecinos obtuvieron un “No” como respuesta a sus pedidos: una comisaría de la Metropolitana en la Comuna 10, y los contenedores “campana” para reciclar los residuos en origen.

La charla no aportó soluciones a los pocos vecinos presentes, que hicieron escuchar sus pedidos.
La charla no aportó soluciones a los pocos vecinos presentes, que hicieron escuchar sus pedidos.

El Martes 22 de Abril, en el centro de jubilados “El rincón de los abuelos” (Elpidio González 4157) el gobierno porteño convocó a los vecinos, bajo la consigna “Vos querés dialogar, nosotros te escuchamos”.

La Secretaría de Inclusión Social y Derechos Humanos (Programa “Construcción Ciudadana”) fue la organizadora del evento.

Según el comunicado difundido por la Comuna 10, “se debatió sobre temas relacionados a la seguridad del barrio, sumado a una charla informativa de reciclado. Estuvieron presentes el Subsecretario de Seguridad Urbana, Horacio García, la Juntista de la Comuna 10 Diana Patané, representantes de la Dirección General de Reciclado del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y vecinos”.

Como ya se sabe, la versión oficial no es la más cercana a la realidad.

[pullquote]Los vecinos pidieron una Comisaría de la Metropolitana en la Comuna 10, y los contenedores “campana”: para ambas cuestiones, la respuesta oficial fue negativa.[/pullquote]

Según relató a La Bocina uno de los vecinos presentes, “tanto los que hablaron del tema basura, como el Subsecretario García, hicieron una puesta en escena de campaña política. No aportaron ninguna solución a esas dos problemáticas”.

En materia de seguridad, los vecinos pidieron una Comisaría de la Metropolitana en la Comuna 10, los funcionarios respondieron que no son magos, y que por ahora esa fuerza policial no llegará a la Comuna.

A la hora del reciclado, los vecinos reclamaron los contenedores “campanas”, en los cuales se pueden depositar los residuos separados en origen. La respuesta también fue negativa.

Es decir: de acuerdo con la consigna del evento, fue un diálogo… de sordos.

La dependencia del gobierno central se despidió repartiendo folletos encabezados con la frase “Estemos cerca, estemos en contacto”. Después de cotejar los pedidos vecinales, y la respuesta oficial, la pregunta sería: ¿para qué…?

Por Claudio Serrentino

Foto: Boletín electrónico Comuna 10

También le puede interesar