Acto "privado" en la Comuna 10, con Vecinos Solidarios (que no pudieron recibir el aplauso de sus pares)

Debió haber sido una fiesta: nuestros queridos vecinos, que fueron distinguidos por su encomiable labor social, solidaria, vecinal, comercial, profesional, artística o periodística, pudieron tener su acto público, al que seguramente hubiéramos asistido otros -los que los queremos y admiramos- y les hubiéramos regalado un cálido aplauso, y un gran abrazo (como le gusta a Silvia Irigaray).

El Presidente Agustín Ferrari, entre los Vecinos Solidarios, el día de la ceremonia "privada".
El Presidente Agustín Ferrari (cuarto a la derecha), entre los Vecinos Solidarios, el día de la ceremonia “privada”.

Sin embargo, una vez más, el Presidente de la Comuna 10 Agustín Ferrari jugó a las “escondidas”: no hizo pública la invitación al acto, con lo cual, se convirtió en una velada “privada”.

Como si fuera un secreto, la Comuna invitó a los vecinos que recibieron la distinción y repitiendo una lamentable costumbre, no convocó a los medios locales para que cubran tan importante noticia.

No me sorprenden las actitudes de Ferrari: se puede decir que, después de dos años y medio de gestión, una de sus “características” es esconderse, y esconder la información.

Igualmente, los vecinos me avisaron del acto; pero como soy respetuoso, no me gusta ir a los eventos donde no me invitan.

En principio, creí que era la no invitación era un tema de Ferrari con los medios que no le son afines.

Pero después del acto, cuando publiqué en Facebook que no habían invitado a La Bocina, y algunos vecinos –como Elvira Torres, mamá de uno de los “Pibes de Floresta”- me informaron que tampoco habían sido invitados, me preocupé más.

Consulté a otros Juntistas de la Comuna 10 -Cynthia Salama y Maru Lopes- y también fueron dejados afuera. Sólo participaron dos que responden a Ferrari: Teresita Funes y Diana Patané (recuerden que desde hace dos años y medio, la Comuna 10 no depende de un “Director”, como era antes el CGP, sino que está gobernada por una Junta Comunal de siete miembros).

[pullquote]no se puede usar el prestigio y el nombre de los importantes vecinos de la Comuna 10 que fueron distinguidos, para realizar una “ceremonia privada”.[/pullquote]

Escribo esta nota indignado, porque no se puede usar el prestigio y el nombre de los importantes vecinos de la Comuna 10 que fueron distinguidos, para realizar una “ceremonia privada”.

Ellos se merecen ser agasajados por la autoridad que entrega el diploma pero sobre todo, por sus pares.

Vaya el reconocimiento de los vecinos que no pudimos participar del acto “privado”, para Alejandro Pérez, Dr. Mosca (la gacetilla no dice su nombre), Elena Salotto, Alicia Villoldo, Alfredo Raia, Omar Grimalt, Cristina Cabrera, Cristina Cena, Marcelo Costa, Isabel Confalonieri (la gacetilla publicó mal su nombre), Marcelo Vallejos, Catalina Grassano, Dr. Torcelli (la gacetilla no dice su nombre), Daniel Romero, Antonio Pujía, Juan José Vence, Martha Bahía, Alicia Roni (la gacetilla publicó mal su nombre), María Cristina Ribaudo, Jorge Rodríguez, José Asenjo, Padre Julio Mendiguren, Silvia Irigaray, Juan Carlos Carone, Manuel Palleiro, Rodolfo Vials y Nélida Labeki Suárez.

Si se hubieran tomado un poco de tiempo, hubieran explicado de qué barrio son, y qué hace cada uno de ellos. Pero quizás, sea demasiado pedir.

Una reflexión final, dirigida al Presidente Comunal Agustín Ferrari: no le tenga miedo a los vecinos. Después de todo, Usted fue elegido por ellos para gobernar la Comuna.

Claudio Serrentino

Foto: Boletín Electrónico Comuna 10

También le puede interesar