Juntistas opositores de la Comuna 11, se quejan: "en la nueva sede, no hay espacio para la Junta Comunal y el Consejo Consultivo"

Los Juntistas de los bloques opositores que integran la Junta Comunal 11, emitieron un comunicado en el que dicen que “no hay lugar para la Junta Comunal y el Consejo Consultivo”. Pero están contentos porque “los trabajadores de la Comuna y los vecinos van a estar mejor”.

Los empleados de la Comuna 11, y los vecinos, estarán en ámbito mejor. Pero no hay espacio para la Junta Comunal, ni para el Consejo Consultivo, dice la oposición.
Los empleados de la Comuna 11, y los vecinos, estarán en ámbito mejor. Pero no hay espacio para la Junta Comunal, ni para el Consejo Consultivo, dice la oposición.

El comunicado, firmado por los tres Juntistas opositores de la Comuna 11, dice así:

Los Juntistas Comunales de la Comuna 11, Paula Resels, Delfina Velázquez, y Carlos Eusebi, manifestamos nuestra preocupación respecto a la situación del nuevo edificio de esta Comuna 11 ubicado en la calle Beiró 4680. Si bien celebramos y promovemos que los trabajadores de la Comuna puedan ejercer sus tareas en un espacio más adecuado y con mejores condiciones edilicias, así como la mejora de las condiciones de atención para todos los vecinos y las vecinas de la Comuna 11, manifestamos nuestro desacuerdo con:

– La forma inconsulta y sin información alguna respecto a la Junta Comunal en pleno con la que se llevó a cabo esta transición. La única reunión de Junta Comunal en la cual se informó oficialmente al respecto, fue luego de haberse inaugurado y realizado el traspaso.

– La forma en la cual se ignoró por completo el pedido realizado por nuestra parte, de disponer de un espacio en dicho edificio para la Junta Comunal y el Consejo Consultivo de la Comuna 11, ambos órganos creados por la Ley 1777 de Comunas.

Luego de varios meses de la aplicación de la Ley de Comunas, los Juntistas Comunales elegidos mediante el voto popular, con excepción del Presidente de la Junta Comunal, contamos con un espacio de trabajo aislado del resto de los ámbitos de gestión de esta comuna, no teniendo acceso a la información ni de cómo se desarrollan estas tareas, contempladas antes por el CGPC 11, ni del personal que las ejerce, a pesar de haber pedido esta información en incontables oportunidades durante casi tres años. El espacio en el que trabajamos, tiene denuncias por no contar con accesibilidad a personas con movilidad reducida, no cuenta con espacio para reuniones con vecinos ya que nuestras “oficinas” son boxes, y no tiene líneas telefónicas hace más de 6 meses. A su vez, el Consejo Consultivo de la Comuna 11, desarrolla sus plenarios de manera precaria y sujeto a posibilidad de horarios y lugares que amablemente han cedido para esto Instituciones Educativas contempladas en el área de esta Comuna, lógicamente limitadas por ser excepcionales.

Es por esto que, luego de habernos enterado informalmente de que se contaría con un nuevo edificio para la Comuna 11, solicitamos que se contemplara un espacio para los ámbitos previamente mencionados.

Luego de habernos encontrado con la noticia de que se realizaría el traspaso a este edificio, pero ignorando la solicitud de los Juntistas y el Consejo Consultivo, el Presidente de la Junta Comunal manifestó que el responsable de la decisión y manejo de este traspaso había sido Eduardo Macchiavelli, Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana (quien dispone de la jurisdicción presupuestaria correspondiente a las 15 comunas), y que le llevaría nuestra propuesta.

En el día de hoy (día que se emitió el comunicado, Martes 29) el Presidente de la Junta Comunal, Carlos Guzzini, nos ha informado que mañana Miércoles 30 de Julio a las 10:30hs, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y su Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, harán un recorrido por el edificio en cuestión. Es por esto que aprovechamos la oportunidad para manifestar nuestro rechazo a un nuevo gesto de ninguneo a las Instituciones Comunales elegidas por el voto de los vecinos, así como también solicitarles a los mismos, que se pongan en conocimiento de esta situación para poder brindarnos una respuesta adecuada”.

Foto: María Sol Samite


También le puede interesar