La Defensoría del Pueblo suspendió la colocación de rejas en Parque Lezama

La Defensoría del Pueblo resolvió suspender la colocación de rejas en el Parque Lezama, luego de una audiencia en la que los funcionarios que representaron al gobierno porteño “no tenían las respuestas necesarias o no podían comprometerse por su rango a darlas”. El 23 de Febrero habrá otra reunión mediadora, en la que participarán funcionarios y vecinos.

11-lezamarejas2
La Comisión Vecinal de Parque Lezama se opone al enrejado de ese espacio verde.

Después de la protesta realizada por vecinos nucleados en la Comisión Vecinal de Parque Lezama, ante la instalación de rejas en ese espacio verde, intervino la Defensoría del Pueblo, que convocó a una reunión el pasado Viernes 13 de Febrero.

Los vecinos contaron que, luego de dos horas de reunión, en la que no se pudo llegar a ningún acuerdo porque los funcionarios -encabezados por el Director de Espacios Verdes del gobierno porteño, Nicolás Quintana- “no tenían las respuestas necesarias o no podían comprometerse por su rango”, según los representantes vecinales.

Se fijó fecha para una nueva reunión: será el Lunes 23 de Febrero. Para ese entonces, los funcionarios tendrán que “hacer los deberes” y responder a las siguientes cuestiones:

– Presentar las denuncias que avalen los dichos de vandalismo recientes.

-La autorización de la Comisión Nacional de Museos que afirman tener.

-La proyección de finalización de obras (una fecha cierta, por ley debería indicarse en el cartel de obra, pero…).

-Resolver el problema de la iluminación en el parque mientras duren las obras.

-Terminar cuanto antes las veredas de todo el perimetro del Parque.

-Trabajar en buscar consenso para un Plan de Manejo Participativo para el futuro.

Los funcionarios se comprometieron a “no avanzar en las obras de enrejado’ hasta la próxima mediación del 23 de Febrero”.

Los vecinos siguieron, durante el fin de semana, con su campaña de concientización: el Sábado pasado hubo diversas actividades culturales (música, baile) y el Domingo “una mateada para llenar al Parque de vida”.

La Comisión Vecinal de Parque Lezama se reúne todos los días a las 17 (en el Parque, obvio).

Claudio Serrentino

Fotos: Télam


También le puede interesar