Día del Vecino en la Comuna 10, con “homenaje” al Presidente Comunal

El acto del Día del Vecino en la Comuna 10 incluyó una “sorpresa”: una placa para el Presidente Comunal Agustín Ferrari. Lo que no fue sorpresa, es que el acto volvió a dejar afuera al 99,9% de los vecinos que viven en la Comuna. 

Ferrari muestra la plaqueta, Teresita hace puchero.
Ferrari muestra la plaqueta, Teresita hace puchero.

A algunos funcionarios de la Comuna 10, les encanta jugar a los secretos. Todo se hace disimuladamente, a escondidas: desde cuestiones importantes, como las sesiones de Junta Comunal, o las compras y las licitaciones, hasta un evento que debería ser una celebración popular, y durante estos cuatro años se convirtió, casi, en un acto “privado”: el del Día del Vecino Participativo.

Curiosamente, en esta ocasión, lo menos importante fueron los Vecinos Participativos, que pese a ser distinguidos con diplomas, ni siquiera se los menciona en la información oficial con sus nombres y apellidos. Ya sé: además de “participar y comprometerse con ideas para mejorar sus barrios”, son tan humildes, que seguramente pidieron no ser mencionados. No es una omisión de tipeo, sino una virtud de los homenajeados.

Pero hay otro que, pese a su humildad, no pudo evitar ser distinguido: se trata del Presidente Comunal Agustín Ferrari, que fue “sorprendido” (así lo afirma la gacetilla emitida por la Comuna) con la entrega “de una distinción con el siguiente texto:

´Al Sr. Agustín Marcos Ferrari, Primer Presidente Electo de la Junta Comunal 10, por su incansable labor junto a los vecinos para mejorar los barrios de Villa Luro, Monte Castro, Floresta, Villa Real, Versalles y Vélez Sarsfield´”.

Fue tan sorpresiva la distinción, que hasta se olvidaron de consignar quién o quiénes fueron los vecinos/instituciones vecinales que se la otorgaron.

También fue una sorpresa para la Juntista Teresa Fernández que -a juzgar por la cara que se ve en la foto- no recibió ninguna plaqueta. ¿Su labor no fue tan “incansable” como la de Ferrari?

¿Y las plaquetas para los otros cinco Juntistas? ¿O ni siquiera fueron invitados al ágape?

Según la gacetilla, “se vivió una Jornada muy  cálida y agradable”.

Muchas veces me quejo de no haber sido invitado a las actividades que organiza la Comuna 10.

Esta vez, agradezco sinceramente la no invitación.

Hubiera sido demasiado…

Claudio Serrentino

Foto: Gacetilla N° 36 – Comuna 10


También le puede interesar