CORRALÓN DE FLORESTA. Empezaron las tareas de remodelación

Para el Corralón de Floresta, 2017 fue un año de trámites, que culmina con una buena noticia: el inicio de las obras de remodelación. Las reformas costarán $ 54 millones.

Durante la gestión de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno, el Corralón había sido abandonado a su suerte. Fueron años enteros de incertidumbre.

La llegada de Horacio Rodríguez Larreta al poder, le dió un giro total a la política del gobierno porteño respecto a un predio que había sido recuperado para la comunidad, gracias a la lucha de los vecinos.

En 2016, el gobierno intentó iniciar las obras, pero se encontró con la resistencia de un grupo que no quería abandonar el lugar, y que judicializó el conflicto. Fueron meses difíciles y confusos.

Finalmente, sobre el final de ese año se pudo desalojar completamente el lugar. Y se inició el proceso para licitar la obra, que recayó en la empresa Eduardo Caramian SACIFI, que tiene un año para terminar con su tarea. Y que cobrará $ 54 millones por el trabajo.

LA REMODELACIÓN DEL CORRALÓN

  • Se intervendrán un total de 9400 m2 en el predio ubicado entre las calles av. Gaona, Gualeguaychú, Morón y Sanabria.
  • Se generarán 3000 m2 de superficie verde a partir de la readecuación de los galpones existentes que estaban completamente deteriorados. Se plantarán 70 nuevas especies arbóreas (proyecto de paisajismo y sistema de riego).
  • Se preservarán las construcciones con valor histórico, incluyendo la puesta en valor y restauración de la casona ubicada en la esquina de la calle Morón y Sanabria, cuidado de la vegetación autóctona y delimitación de un sector de huertas alrededor del edificio. (510 m2).
  • Se recuperarán y restaurarán más de 2000 m2 de adoquinado que se encuentran tapados por un carpeta asfáltica. De esta manera se incorporará mayor superficie absorbente al predio.
  • Se preservarán las estructuras metálicas de las naves existentes y se pondrán en valor los núcleos sanitarios existentes.
  • Se destinará un espacio para realizar actividades culturales, se realizará la puesta en valor del sector donde hoy funciona el Teatro El Épico, se incorporan dos entrepisos metálicos nuevos sumando superficie de uso.
  • Se construirá un anfiteatro al aire libre, se realizarán murales artísticos al interior del predio y en los muros perimetrales.
  • Se construirá un circuito deportivo de 4 postas aeróbicas con 16 aparatos para hacer ejercicios, una cancha de fútbol 5 y dos de fútbol-tenis de césped sintético.
  • Se construirá un circuito recreativo: nuevo patio de juegos, mesas de ping-pong y metegol.
  • Se realizará la puesta en valor del Patio Recreativo La Victoria y reubicación de la escultura existente.
  •  Se destinarán 700 m2 para la construcción del área de deportes de la escuela N18 Dr. Alberto Larroque que tiene el edificio en esta manzana.

Claudio Serrentino

Boceto: Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana

 

 

También le puede interesar