Larreta “inauguró” la Plaza del Corralón; nueva promesa

La inauguración de la Plaza del Corralón de Floresta se realizó el Sábado pasado, con la presencia de vecinos y autoridades locales. Pero el jefe de gobierno apareció por Floresta un Miércoles, tempranito, a una hora en que casi no hay vecinos en la Plaza. La Asamblea de Floresta lo instó a cumplir con lo pactado.

Rodríguez Larreta fue el gran ausente del acto de inauguración de la Plaza del Corralón, realizado el Sábado 13 de Abril al mediodía.

Indudablemente, el jefe de gobierno está bien informado sobre la historia de la recuperación del predio. ¿Habrá sido por eso, por la gran labor vecinal que -luego de 70 años de lucha- logró la plaza para el barrio, que Larreta evitó el contacto directo con los muchos vecinos que participaron del acto?

En la inauguración real del Sábado 13, estuvieron los que pelearon durante años por el predio: los organizadores de los “escobazos” en la década del ’90, los vecinos que presentaron proyectos para el predio en el presupuesto participativo, las Madres de los Pibes de Floresta, la Cooperativa de Arqueólogos y la Asamblea Barrial de Floresta, protagonistas de la lucha de los últimos 17 años.

También estuvieron las autoridades locales, y algunos números artísticos aportados por el mismísimo gobierno porteño. Es decir: Larreta sabía bien qué acto iba a perderse, ya que lo organizó una de sus dependencias.

Pero para el público que consume los grandes medios, Rodríguez Larreta lo “inauguró” hoy a la mañana, tempranito, ¿para que ningún vecino lo incomode?

La Bocina recibió un llamado de alerta, que avisaba de la presencia del jefe de gobierno en la Plaza del Corralón. Pero no pude ir, ya que estaba en la radio, saliendo al aire con un programa.

pudieron acercarse algunos integrantes de la Asamblea Barrial de Floresta, quienes dicen desde su página de Facebook:

“La Asamblea de Floresta se hizo presente para reclamar por el Espacio de Memoria en la Casona Histórica.

El jefe de gobierno y el secretario de atención ciudadana, se comprometieron a dar el respuesta.

La Asamblea de Floresta logró una reunión para el proximo Martes 23 de Abril, con el objetivo de instalar definitivamente la Muestra Permanente por la Memoria de los Trabajadores Desaparecidos y los Pibes de Floresta”.

El título de “inauguración” no es antojadizo. Así lo subió la agencia oficial Télam a You Tube.

Claudio Serrentino

Foto: Asamblea Barrial de Floresta

También le puede interesar