PARQUÍMETROS PARA TODOS. En Villa Luro, convocan a oponerse

Mientras el Gobierno de la Ciudad avanza con la implementación de “Parquímetros para Todos”, la Asamblea Barrial de Villa Luro convoca a oponerse a esta medida, que cobrará a los vecinos por estacionar en la puerta de su casa.

La Legislatura aprobó sin chistar la ley 5175, y su posterior modificatoria, gracias a que el oficialismo cuenta con mayoría propia entre los diputados.

Esta nueva ley permitirá extender el estacionamiento tarifado a 13 de las 15 Comunas en que está dividida la Ciudad.

Si actualmente el gobierno porteño cobra por estacionar en la calle, en 10.000 cuadras, a partir de la implementación de esta ley cobrará en 24.400 cuadras.

El gobierno porteño lo publicita como “estacionamiento ordenado”, pero en realidad es la extensión del método compulsivo de cobrar por estacionar -hasta ahora, vigente en algunos barrios céntricos- a toda la Ciudad.

Un vecino –Gustavo Desplats, de Protocomuna Caballito- interpuso un recurso de amparo, que fue rechazado por la justicia, con lo cual la ley entrará en vigencia desde 2020.

A ese respecto, la Asamblea Barrial de Villa Luro está realizando reuniones vecinales para dar a conocer, primero, la problemática. Y luego, para organizar formas de protesta.

A través de un volante, dicen: “A partir de 2020, para poder estacionar en tu cuadra tenés que tramitar una autorización, y aún así –según la calle donde vivas- tendrás que pagar el 50% de la tarifa. No sólo eso, tus familiares, amigos y clientes tendrán que pagar también“.

Por lo tanto, convocan a una reunión en la esquina de Rivadavia y Lope de Vega, el Sábado 3 de Agosto de 11.30 a 12.30.

Claudio Serrentino

También le puede interesar