El Consejo Consultivo de la Comuna 10 advierte sobre peligro de derrumbe en el predio ex Pepsi, en la manzana delimitada por Baigorria, Víctor Hugo, Marcos Sastre y Moliere. Pide “intervención urgente por peligro inminente”.
Causa desazón tipear en el buscador “ex predio Pepsi” y que aparezca una publicación de la Comuna 10 de 2016, en la que se anunciaba que allí “se construirán la nueva Sede y un complejo de viviendas”.
Casi cinco años después, no existe ni la sede comunal ni el complejo de viviendas, el predio se sigue degradando y su destino es un misterio. Aquella promesa oficial, quedó en promesa.
Se repiten las denuncias, porque allí se reproducen los roedores que luego invaden los domicilios linderos, ya que tras los muros donde alguna vez funcionó un sector de la Pepsi, podría encontrarse cualquier especie. Mosquitos del dengue incluídos.
La semana pasada, ocurrió algo que volvió a preocupar a los vecinos: uno de los muros se inclinó, y temen un derrumbe mayor, con consecuencias impensadas.
El Consejo Consultivo de la Comuna 10 se comunicó con “el 103, con la Defensoría y la Fiscalía. Nos comunicamos con la Comuna y la respuesta fue que no les corresponde, pero sabemos que la seguridad de los ciudadanos es en su totalidad su responsabilidad”.
Es decir, ante un hecho potencialmente peligroso, no hay nadie que intente solucionar la situación.
El organismo, integrado por vecinos e instituciones de la zona, envió una nota a la Junta Comunal 10, que dice textualmente: