“Los vecinos nos sentimos indefensos y solos”

Vecinos de Boedo y Parque Chacabuco dicen que se sienten “indefensos y solos en esta lucha desigual contra los intereses económicos del Poder”. Se oponen a la instalación del nuevo estadio de San Lorenzo, que fuera aprobado por la Legislatura en primera lectura. Aquí, sus palabras textuales.

El Estadio multitudinario “Pedro Bidegain”, popularmente denominado El Nuevo Gasómetro, es el actual Estadio del Club San Lorenzo de Almagro, inaugurado el 16 de diciembre de 1993.

Su nombre se debe a quien fuera diputado nacional por la UCR y presidente del Club en los años 1929 y 1930.

Dicho Estadio es sucesor del Viejo Gasómetro inaugurado en 1916 hasta su cierre, el 2 de diciembre de 1979. 

Se encuentra ubicado en la Ciudad Deportiva del Club San Lorenzo de Almagro, en la Avenida Francisco Fernández de la Cruz, entre las Avenidas Perito Moreno y Varela de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el barrio de Flores.

La Ciudad Deportiva está a tan solo 20 cuadras de la Sede de Avenida La Plata al 1600/1700 y comprende 22 hectáreas cedidas por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires en la década del 60.

El Club San Lorenzo tiene el mejor Estadio de la Argentina. Cumple con las recomendaciones de la FIFA por estar situado en un lugar suficientemente amplio y cuenta con adecuados accesos al mismo.

El nuevo Estadio “Pedro Bidegain” es el último de los grandes estadios de fútbol construidos dentro de la Ciudad con una capacidad para 48.000 personas.

Su campo de juego es el más grande de primera división de la Argentina con 7.700 m2

Entonces…. ¿de qué JUSTICIA hablan los dirigentes, hinchas y políticos?

No puede permitirse la construcción de un nuevo estadio en el centro geográfico de Buenos Aires sabiendo además que el Club San Lorenzo ya tiene otro estadio construido en un barrio con mejores condiciones urbanas para su ampliación y modernización.

Cómo concebir que se quiera construir un segundo Estadio en la zona de mayor densidad poblacional de la Ciudad, entre los barrios de Boedo y Parque Chacabuco, al lado de nuestras casas y los edificios del Complejo Urbanístico “Torres de Inclán”.

Un Estadio Multifunción para recitales y fútbol atenta contra el Medio Ambiente y la Calidad de Vida de los vecinos.

Instalar otro Estadio a tan solo 20 cuadras del actual Estadio “Pedro Bidegain” es un DISPARATE que atropella los derechos de los que vivimos cerca del predio de Avda. La Plata.

El emplazamiento de otro Estadio muy cerca del Estadio con mayor superficie del país es una locura llamada CORRUPCIÓN.

Los vecinos nos sentimos indefensos y solos en esta lucha desigual contra los grandes negocios, contra los grandes intereses económicos del Poder.

Pedimos JUSTICIA para Boedo y Parque Chacabuco, barrios que elegimos para vivir en Libertad y en Paz.

Vecinos Unidos Por Boedo

 

También le puede interesar