En una prepaga, no vacunan a los esenciales pero sí a sus afiliados

Más ecos del escándalo de la vacunación VIP en la Ciudad: un delegado de los trabajadores del Hospital Italiano denuncia que “no terminaron de vacunar a los esenciales” y la dirigente Cele Fierro amplía: “en el Italiano, mañana empiezan a vacunar a sus socios”. En el sitio oficial del hospital, se aclara que el servicio es sólo para afiliados.

César Latorre, delegado general del Hospital Italiano declaró: “Lo peor del escándalo de las vacunas es que en el hospital no terminaron de vacunarnos a todos los esenciales, y se hace público que Larreta-Quirós privilegian el negocio de las prepagas en vez de vacunarnos”.

El delegado agrega: “en el hospital hasta pretenden descontarnos el día por vacunarnos en otros centros y tenemos que andar averiguando, porque no hay ninguna información general y clara. Incluso, existen problemas de distribución en el mismo hospital, obligando a trabajadores franqueros a perder horas en otros trabajos para acceder a la vacunación”.

 Por su parte, la dirigente de izquierda Cele Fierro (MST-FIT Unidad) expresó: “en el Hospital Italiano empiezan a vacunar desde mañana a sus socios. Mientras, a todo el resto le hacen esperar en una página con ‘problemas técnicos’ permanentes. No sorprende que Larreta y Quirós beneficien a sus amigos de las prepagas: la derecha siempre fomenta mayor elitización y privatización, como también lo hacen con la educación. No sé si el fiscal Stornelli irá a fondo, dada su cercanía al macrismo, pero esto es tan escandaloso como el vacunatorio VIP del gobierno nacional”.

Como se ve en la captura de pantalla, en el sitio web oficial del Hospital Italiano, se aclara que uno de los requisitos para ser vacunado es “estar afiliado al Plan de Salud”.

 

También le puede interesar