Los operativos se llevaron a cabo en una galería y dos locales ubicados sobre la avenida Nazca al 300 y 400 en los que participaron personal de las Divisiones Operaciones Especiales Requeridas por el Ministerio Público, Investigaciones Delictivas y Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad, la AFIP, la Agencia Gubernamental de Control (AGC), la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), la Unidad Operativa de Fiscalización Integral y la Dirección General de Seguridad del Trabajo junto a la Dirección General de Coordinación Operativa dependiente de la Secretaría de Justicia y Seguridad porteña.
Una de las inspecciones se realizó en una galería de Nazca al 400, con once locales en los cuales el personal interventor constató que se comercializaban prendas y calzados en infracción a la Ley de Marcas, por la cual fueron aprehendidos cuatro propietarios, tres hombres y una mujer, todos de nacionalidad peruana.
Las autoridades incautaron 1.434 prendas, entre buzos, pantalones, camperas, calzas, entre otros, y 1.937 pares de zapatillas, las que tenían inscriptas marcas falsificadas de Nike, Adidas, Reebok, Puma, Vans y Levis, todo por un valor estimado de 5 millones de pesos.
La causa quedó a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 6, a cuyo frente está la Dra. María Eugenia Capuchetti, secretaría 12 del Dr. Corda, que avaló lo actuado y la detención de los imputados, en condición de comunicados, por infracción a la ley de Marcas 22.362.
La AGC, a su vez, clausuró toda la galería por falta de mantenimiento de la red hidrante.
Por otra parte, se realizaron otras dos inspecciones en otros dos locales ubicados a una cuadra, en Nazca al 300, en relación a una causa 0del Ministerio Público Fiscal ordenado por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 35, a cargo de la Dra. Celsa Victoria Ramírez, también por infracción a la ley de Marcas.
En uno de los locales se detuvieron a cinco personas y se secuestraron 562 prensas con marcas falsificadas y en el otro negocio hubo siete detenidos con 748 unidades de distinto tipo de ropa, también con razón social apócrifa.