Encuentro literario con gestos solidarios

Los Rotary Club de Buenos Aires y Mendoza, realizaron un concurso literario que también incluyó donaciones a instituciones porteñas y mendocinas.

Los clubes rotarios Villa Devoto Norte y Villa Urquiza- Distrito 4895, Gobernador Benegas, Mendoza- Argentina – Distrito 4851 y de Playa Ancha, Valparaíso- Chile –Distrito 4320, implementaron un Encuentro Literario Solidario para el período 2020-21. Este programa posibilitó que autores participantes, además de recibir el reconocimiento por el mérito de sus trabajos, tuvieran la posibilidad de apadrinar la entrega de equipamiento a hospitales públicos, institutos de investigaciones médicas, fundaciones dedicadas a atender y paliar el impacto de Covid 19.

Se recepcionaron 211 obras literarias provenientes de 15 países, gracias al apoyo de instituciones rotarias, la Sociedad Argentina de Autores Mendoza, asociaciones de escritores, poetas y trovadores, de peñas literarias y de periódicos y de audiciones de radio locales, nacionales e internacionales.

A los efectos de la evaluación de los trabajos, se organizaron dos zonas: A (Mendoza y Valparaíso) y B (CABA) para facilitar la tarea, lo que permitió, a su vez, la duplicación de las premiaciones. La labor efectiva y laboriosa de los integrantes destacados y reconocidos de los jurados posibilitó la selección de las producciones a publicar (ver anexos de reconocimientos).

En la Zona A, los autores de las obras que obtuvieron el primer galardón en cada especialidad fueron: Cuento Corto: Vanegas Mejia, José Alejandro “LACHI EL SEPULTURERO”, Colombia y Poema: Riccioni, Daniela “PRINCIPIO DE INCLUSIÓN”.

En la zona B el primer galardón en cada especialidad fue para: Cuento Corto: Leal Santofimio, Julián Bernardo “LAS FRONTERAS DE MAX”, Colombia y Poema: Offredi Mónica Renée “LA LLEGADA”, Argentina.

En Buenos Aires ya se ha hecho entrega de las donaciones apadrinadas por los ganadores de la Zona B: al: Instituto de Investigaciones Médicas “Dr. Alfredo Lanari”-UBA a quien se le entregaron 10 oxímetros y 9 tensiómetros de pared.

Y al Comedor Los Piletones-Fundación Margarita Barrientos se entregó un horno microonda y una licuadora industrial, mientras que la Zona A ha entregado la donación de sillas para el Hospital Provincial José Nestor Lencinas, próximo a cumplir cien años desde su fundación, sito en el Departamento de Godoy Cruz – Provincia de Mendoza – Argentina. 

 De esta manera, el ejercicio directo y valioso de la solidaridad se entrelaza con la idoneidad, entusiasmo y creatividad de las obras presentadas por los participantes. 

Los lectores podrán leer los cuentos y poemas en: https://rotary4895.org/villaurquiza

Fuente y foto: Prensa Rotary Club de Villa Urquiza

También le puede interesar