“Fogata de la Bronca” de los enfermeros porteños

El personal de enfermería en CABA, a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) anunció una medida de fuerza para el próximo 28 de diciembre, a la Jefatura de Gobierno en Parque Patricios.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE informó: “Esta semana recibimos la liquidación de nuestros aguinaldos y son realmente un cachetazo como ´regalo de navidad´ de Larreta. Tenemos salarios por debajo de la canasta de pobreza, y ahora porque nuestros sueldos tienen items en negro, además, nos liquidan un aguinaldo con 30 o 40 % de recorte: es escandaloso”.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y Secretaria de Prensa de la Federación de Profesionales de la Salud de CABA, completó: “ Convocamos a asamblea de emergencia y constatamos que la indignación es muy grande en todos los hospitales. Por eso, resolvimos convocar el próximo martes 28 de diciembre, a partir de las 13 hs. a una Fogata de la Bronca de los miserables recibos de sueldo y una Olla Popular con brindis con agua, para mostrar cómo termina el año la Primera Línea que expone su vida frente a la pandemia”.

Fuente e imagen: Prensa ALE

También le puede interesar