Con trenes nuevos, el FFCC Sarmiento circulará cada 5 minutos

Mientras la estación Floresta está cerrada por remodelaciones, los usuarios del FFCC Sarmiento tienen otra noticia: se sumarán 10 formaciones a esa línea de tren.

La estación Floresta del FFCC Sarmiento está cerrada por remodelaciones durante todo Enero, que -entre otras cuestiones- incorporará mejoras en su accesibilidad: “incluye el cambio de losetas y bordes de los andenes 1 y 2, el recambio del solado reglamentario con incorporación de guías para personas con movilidad reducida, la construcción de dos rampas de acceso y la reparación de los ascensores”, dice la información oficial.

Al mismo tiempo, trascendió que el Ministerio de Transporte ya adjudicó la compra de 70 formaciones a la empresa rusa TMH, 10 de las cuales circularán por las vías del Sarmiento.

Gracias a estas incorporaciones, se espera que en la línea ferroviaria del oeste, se reduzca la frecuencia actual de 8 a 5 minutos.

Las primeras 45 formaciones, que serán asignadas a las líneas Sarmiento y San Martín, comenzarán a ser entregadas a partir del segundo año de la firma del contrato, y se completarán al final del tercer año; mientras que a partir del cuarto año llegarán el resto de las formaciones, que comenzarán a prestar servicio en la línea San Martín, una vez electrificada.

Fuente y foto: Télam

También le puede interesar