Gustavo Masó, Personalidad Destacada de la Cultura

El actor, dramaturgo, conductor radial y difusor cultural Gustavo Alberto Masó coronó cuatro décadas de trayectoria profesional recibiendo los atributos de Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura de la ciudad de Buenos Aires.

En cumplimiento de la Declaración 617 aprobada por el cuerpo parlamentario el 3 de diciembre de 2020, el vicepresidente III diputado Roy Cortina (PS) hizo entrega del diploma durante un acto efectuado esta tarde en el Salón Presidente Alfonsín de la sede legislativa.

Cortina, quien fuera el impulsor del reconocimiento, en su intervención ponderó cualidades personales de Masó así como también las artísticas y de compromiso con su entorno barrial, conceptos a los que el actor respondió con gratitud a los legisladores y a la ciudadanía ante un auditorio compuesto por colegas del mundo del espectáculo, familiares, amigos y público en general.

Nacido el 23 de octubre de 1957 en el barrio de Palermo, Gustavo Alberto Masó creció en el entorno de las calles Nicaragua y Gurruchaga. Estudió en la Escuela de Arte Dramático, y debutó actoralmente en 1981 en “Cena de bachilleres” que se representó en La Manzana de las Luces. Un año después, como dramaturgo con su obra “Hasta que hagamos el sol” en Teatro Abierto.

Desde los años 90 hasta la actualidad participó en más de 20 puestas teatrales de textos propios como de autores nacionales e internacionales. 

En la pantalla chica su primera actuación fue en el programa “360 Todo para ver” y desde entonces intervino en “Locas de amor”, “Socias”, “Pan caliente”, “Son de Diez”, “Son Amores” y “Ruleta rusa”, entre otras. 

Y en la pantalla grande su debut fue en “La Sonámbula” (1998), luego “Solo gente” (2000), “Maradona, La mano de Dios” (2005), “Las manos largas” (2008), “Rouge amargo” (2010), “Romper el huevo” (2011) y “Koblic” (2016).

Como dramaturgo, obras de su autoría son además “Los Serenatos” (1986), “La eterna cotorra” (1990), “Un mundo ideal” (1994), “Sansorucho” (2006), “Suelto en el aire” (2010), “En busca de Pino Baucher” (2013), “Voy” (2016), “Hacelo. C: Macedonia” (2019), etc.

Debutó en el año 1994 en el programa radial “Sin anestesia” y continuó en FM La Tribu con “Caballito de Batalla”, barrio en el que vive y donde con vecinos fundara la comparsa “Los Duendes de la Cortada” que dirigió incluso hasta después que cambiara su denominación por “Los Duendes de Caballito”. Creó la revista “Agrupación Caballito” de distribución gratuita y en 1992 impulsó “La noche de los poetas”. También fue docente de teatro y de radio.

Fuente: DG Prensa Legislatura

Foto: twitter @pinobaucher

También le puede interesar