Docentes reclaman al gobierno porteño

Docentes de la escuela “Juan XXIII” de Villa Lugano, reclaman que las jornadas de capacitación se realicen en días laborables, y le pide explicaciones al gobierno porteño por “el vaciamiento de OBSBA”.

Los docentes de la escuela “Juan XXIII”, de Villa Lugano, emitieron un comunicado en el que reclama textualmente:

“Rechazamos la decisión inconsulta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de realizar las jornadas EMI en los días no laborables.

Por el derecho de las y los docentes a la capacitación del servicio.

Exigimos una explicación sobre el vaciamiento de OBSBA.

Basta de tanto atropello de Larreta y Acuña a la educación pública, y maltrato a las y los docentes de la Ciudad de Buenos Aires!

Docentes luchando también están enseñando!

Los y las docentes del Comercial 12 DE 21 “Juan XXIII” Villa Lugano”

El comunicado se refiere al día de clase “recuperado”, anunciado por el gobierno porteño, a raíz del feriado dictado el 2 de Septiembre, por el intento de asesinato de la vicepresidenta de la Nación.

La Ciudad había anunciado que se recuperará el lunes 31 de Octubre, fecha designada en principio para jornada de capacitación docente, la cual trasladarán a un día sábado.

Sobre el vaciamiento de OBSBA, la obra social de los empleados de la Ciudad de Buenos Aires, cabe acotar que: por ley 472, está dirigida por “un Directorio, integrado por un Presidente, un Vicepresidente y diez directores, todos los cuales serán designados por el señor Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires“.

Desde hace meses, se hicieron públicas cientos de quejas de los afiliados de OBSBA, en diversos medios de comunicación, ante la falta de prestaciones.

Claudio Serrentino

Foto: Prensa GCABA

 

También le puede interesar