“Menos publicidad, más salarios para enfermerxs”

El personal de enfermería en CABA a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) se pronunció duramente contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós en CABA en el Día Internacional de la Enfermería.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y presidenta de ALE denunció: “Hace dos días tuvimos audiencia judicial por nuestro amparo de equiparación como forma de reparación transitoria hasta la inclusión legal en la Carrera Profesional que reclamamos. Obviamente, Quirós no dio la cara, ya que él y Larreta hace meses están concentrados en sus respectivas candidaturas. Es indignante, que mientras destinen en el presupuesto riquísimo de la CABA casi 10 mil millones de pesos a publicidad electoral, la enfermería cobre salarios de 150 mil pesos, por debajo de la canasta de pobreza. Con lo que gastan en publicidad del PRO, hicimos el cálculo y podrían aumentar 100 mil pesos de inmediato el salario de toda la enfermería de CABA. Así definen prioridades el Jefe de Gobierno y el Ministro de Salud de CABA. ¿Y con esta política de salud quieren ser presidente y Jefe de Gobierno? ¡Pobre nuestro pueblo, pero la vamos a pasar y eso ya es decir mucho!”.

Ramírez, además, se refirió al Día Internacional de la Enfermería: “Nuestra profesional se revalidó mundialmente a partir de la pandemia. No es para menos: pusimos el cuerpo y murieron más de 10 mil compañeros en el mundo, y más de 200 en Argentina. Pero, las políticas de todos los gobiernos es la postergación, y por eso, la enfermería se levanta, lucha: huelgas en Inglaterra, Nueva York, Marea Blanca en España, y nosotras/os en Buenos Aires y Argentina de conjunto. No vamos a dejar de luchar hasta lograr nuestro reconocimiento e inclusión legal, estable y definitiva en la Carrera Profesional que regula la Ley N° 6035 en CABA”.

También le puede interesar