El sábado 21 de Junio, en la función de “Parque Lezama”, El Politeama celebró su primer año en la Calle Corrientes.
El proyecto comenzó en 2017 de la mano de 100 Bares, productora de Juan José Campanella, gestando la idea de construir un nuevo teatro para la ciudad. La nueva sala porteña cuenta con una capacidad de 705 butacas, con el diseño más moderno y apto para albergar los espectáculos más imponentes.
El teatro se encuentra equipado con la última tecnología y confort para garantizar una experiencia sensorial inolvidable para el público. Con una extensión 2750 mts cuadrados, el espacio teatral Politeama alberga una sala teatral, un amplio foyer apto para eventos, un sector VIP, un escenario de 14 x 7 metros, 8 camarines y un sistema técnico y lumínico de última generación, posibilitando empleo a toda la comunidad artística del país.
Teatro, comedia musical, conciertos, congresos, eventos, y todo lo que los espectadores puedan soñar, dotarán de vida a una nueva sala en Buenos Aires.
La ciudad de Buenos Aires ocupa el tercer lugar en cantidad de teatros en el mundo, sólo después de las ciudades de Nueva York y Londres.
El teatro Politeama se encuentra emplazado donde se erigía el mítico Teatro Politeama inaugurado en 1879 y demolido en 1958. Este proyecto recupera un espacio para las artes y la cultura con la construcción teatral más ambiciosa de los últimos 30 años y, junto al destacado complejo de Lex Tower, pone en valor una esquina clave de la emblemática calle Corrientes.
El Politeama exhibe actualmente “Parque Lezama”, con Eduardo Blanco y Luis Brandoni, obra que ya fue vista por más de 300.000 espectadores en Argentina y España.