Las fotos del flamante tomógrafo que llegó al Hospital Velez Sarsfield, circulan por redes sociales desde la semana pasada. Según afirmó la secretaria de dirección del Hospital a La Bocina, el aparato estará a disposición de quien lo requiera “entre mediados y fines de agosto”.
La idea de traer un tomógrafo al Hospital Velez Sarsfield empezó a tomar forma, cuando se planificó la ampliación del nosocomio, en 2016. Paola Campisi, secretaria de Dirección del “hospitalito”, en diálogo con La Bocina, contó cómo fue el proceso de ampliación del hospital, hasta la llegada del nuevo aparato.
La construcción de la nueva guardia, sobre terrenos de la Plaza Don Bosco, y el jardín de infantes sobre la calle Elpidio González, fue lo primero que se fue concretando de ese proyecto. Las oficinas administrativas se ubicaron en otro lugar, y dejaron su espacio para la instalación del tomógrafo
Todo fue impulsado desde el ministerio de Salud porteño; los trabajos se iniciaron durante la gestión del dr. Alejandro Cacherosky como director. Luego, al jubilarse éste, se hizo cargo la dra. Lombardo. Actualmente, está el dr. Alejandro Marchetto al frente del hospital, y fue durante su gestión que se inauguró la guardia de adultos y pediátrica, que da a la plaza, en 2020.
El tomógrafo llegó a principios de Julio. Ya se dispuso el lugar físico donde estará funcionando. Se está trabajando en su armado, luego vendrá la puesta a punto, capacitación del personal para su correcto uso. “Esperamos que si todo sale como está planeado, el tomógrafo empiece a funcionar para mediados ó fines de agosto”, cuenta Paola a La Bocina.
Desde el hospital se inició el pedido de remodelación y ampliación de las guardias e incorporación del tomógrafo, juntando firmas entre los vecinos.
Claudio Serrentino