“Liquidaron” el Paseo Venancio Flores: construirán locales

El gobierno nacional, que administra el espacio del Paseo Venancio Flores, cedió los terrenos linderos a las vías del FFCC Sarmiento, por 25 años.

ADIF (Administradora de Infraestructura Ferroviaria) dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, cedió, a través de dos licitaciones, el Paseo Venancio Flores, espacio verde lindero a las vías del Sarmiento.

Así puede verse en la página oficial de la ADIF: a través de la licitación 8/23, cedió el predio de Venancio Flores entre Argerich y Nazca a la empresa Passeo S.A., que ofertó un canon mensual de $ 500.000.

Y mediante la licitación 9/23, también cedió el espacio verde de Venancio Flores, entre Cuenca y Joaquín V. González, a la empresa Viia Santa S.A., que se comprometió a pagar $ 200.000 por mes.

Las licitaciones se realizaron el 18 de Julio de 2023. Ambas concesiones son por 25 años.

Es decir: el gobierno nacional “liquidó”, mediante precios irrisorios, los pocos espacios verdes que tienen los vecinos de la zona, ya asfixiados por la intensa actividad comercial del centro comercial textil de la avenida Avellaneda.

El Paseo Venancio Flores se consiguió mediante luchas vecinales, que la ADIF decidió desconocer.

La ONG “Basta de mutilar nuestros árboles” denuncia que se perderán muchos árboles por esta “liquidación” de espacios verdes, y convoca a “unirnos entre vecinos y organizaciones para resistir otro ataque a traición al bien común. Una lucha es ganar nuevas plazas, pero hoy rogamos que no nos quiten las que ya teníamos”.

Se están contactando con las Juntas Comunales y otras organizaciones vecinales, para definir los pasos a seguir.

La información oficial puede verse en plataforma.adifse.com.ar/portal_licitac 

Claudio Serrentino

También le puede interesar